El juego popular tradicional ofrece grandes posibilidades a nivel educcativo para desarrollar los contenidos propios del curriculo de Educación Primaria. Está especialmente indicada su aplicación en el area de Educación Física, debido a las caracteristicas propias de la misma
Entre sus multiples ventajas se podrian destacar la transmisión de cultura, valores, la interacción generacional propicia, el contacto con el medio natural, la construcción de materiales necesarios para la actividad, etc. Ademas se adapta perfectamente a la diversidad de individuos que comoponen la comunidad educativa. Desde el ambito de la enseñanza escolar, no debemos desaprovechar las multiples opciones que este tipo de juegos nos propicia






miércoles, 3 de noviembre de 2010

CATALUÑA

SOGATIRA

Dos equipos de 6-8 jugadores, con una cuerda de 20m. que lleva un pañuelo atado al centro, y dos conos situados a 3m del pañuelo (uno a cada lado). Cada equipo coge a 4m. del centro y, a la señal, tiran hasta que el pañuelo llegue a la altura del cono.
Luego se enfrentan los ganadores de cada cuerda y los perdedores.


Variantes:
-Cogiendo de espaldas.
-Cruzando dos cuerdas (perpendiculares) y tiran los cuatro equipos a la vez

BOLOS

Se juega con tres mazas, llamadas bitllots. Bolos: la bitlles son seis que se plantan en un extremo del campo. El objetivo consiste en obtener el mayor número de puntos sabiendo que cada bitlla abatida vale un punto. La puntuación máxima se obtiene al dejar una bitlla plantada, jugada que equivale a 10 puntos, esta es la mejor jugada se dice, «fer bitlla», en cambio, tumbarlas todas se llama «fer llenya». Campo de juego: La distancia de tiro es de 11,5 metros para los hombres y 9,5 metros para las mujeres, a partir de los 15 años.

BALDUFA

juego de la peonza


16 comentarios:

  1. Joputa anónimo.
    Eres un joputa chupamela idiota, independentista de mierda jodió.
    Chupamela que te doy semen cantón.
    Jajajajajja, viva España!

    ResponderEliminar
  2. oyeee no pelearseeee si se indepencizan mejor pa españaa no tenemoss k darle de comer a ellos

    ResponderEliminar
  3. q pasa aki ehh yo es toy en contra de la independecia de cataluña y no digo nada saves? Pq almojer no se hace la independecia pq no hay nadie governando el govierno HABER SI ESCUCHAMOS MAS LAS NOTIAS Y PRESTAMOS MAS ATENCION A LA TELE PORFAVOR QUE NO SAVES DE LO QUE ESTIS HABLANDO ESO PASA... YO ALMENOS ESCUCHO LAS NOTICIAS COSA QUE VOSOTROS NO WOOOOO!!! MOTHERFUCKERS

    ResponderEliminar
  4. jajjajajajja..... Però quina incultura!!!!, és un lloc web per aprendre jocs tradicionals i us foteu a insultar??, impressionant!!, pe'l que anat insultant... Almenys a Catalunya tenim jocs tradicionals i d'aquí l'educació de ser tolerant hi ha Madrid no hi ha cap joc tradicional, poder perquè no ho ha pogut trobar o poder per la poca tolerància que hi ha a Madrid?

    ResponderEliminar
  5. Mi libro Luna de Plutón ya está en todas las librerias de latino américa y está siendo un éxito por favor léanlo sé que les va a gustar.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. hola amigos, les presento una pagina de juegos muy buena se ,llama CONEJOX, entren y se divertirann, viva el betis amigos
    chifu gay

    ResponderEliminar
  9. Me parece increíble que en un blog sobre juegos tradicionales la gente se ponga a discutir a cerca del independentismo.
    Además, si vais a hablar de ese tema, hacedlo con una argumentación y un mínimo de respeto.
    A parte de eso, ver escrito "saves", "aki", "almojoer", "govierno" y cosas similares casi me quema el nervio ocular. Demuestren un mínimo de cultura por favor.
    -B-

    ResponderEliminar
  10. una pena si! sobre todo por las faltas de ortografía, para defender una cultura y una lengua hay que conocerla, de no se así mejor está uno callado que nos da vergüenza a los/as demás. Sin ser me voy a hacer independentista, ya que al menos escriben bien.

    ResponderEliminar